3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Venezolano que mató a carabinero se confesó con su abogado y cuenta su versión de los hechos

El venezolano acusado por asesinar al cabo Álex Salazar, dio a conocer su versión de los hechos.

En la ciudad de Concepción, se ha identificado al individuo responsable de atropellar y matar al cabo Álex Salazar durante un procedimiento policial. El acusado ha sido identificado como Jhoyner Enrique Bonilla Brito.

Ayer, Bonilla Brito fue formalizado por múltiples cargos, incluyendo homicidio simple de un carabinero en funciones, dos cargos por maltrato de obra a Carabineros y conducir bajo la influencia del alcohol.

Durante la audiencia, la fiscal Maritza González explicó que Bonilla Brito trató de evadir una inspección policial.

Después de subir a un vehículo y “actuando con intención homicida”, el acusado atropelló a dos oficiales uniformados: el sargento Moisés Zambrano Pérez y el cabo 2° Jordan Mancilla Ojeda. Más tarde, hizo lo mismo con Salazar.

Según el relato del fiscal, el cuerpo del carabinero fallecido fue aplastado entre dos vehículos policiales estacionados. Luego, el acusado pasó por encima de la cabeza y el cuerpo de la víctima, arrastrándolo unos 10 metros.

Cuando fue detenido, se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó 1.79 gramos de alcohol en la sangre. Con esta evidencia, se decidió que el acusado debe permanecer en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

¿Quién es el imputado?

En cuanto al acusado, quien es originario de Caracas, se ha informado que se encuentra en Chile con una visa temporal y, hasta el día del asesinato, trabajaba como repartidor en la capital de Concepción.

Después de la formalización, su abogado Felipe Martínez, de la Defensoría Penal Pública, declaró a los medios que “mi representado se siente arrepentido de su situación”.

Además, según la versión de Bonilla, su defensor afirmó que “nunca tuvo la intención de provocar lo que provocó”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias