1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Gobierno buscará extender el postnatal de emergencia hasta fines de noviembre

La iniciativa ingresará al Congreso con discusión inmediata.

Este miércoles, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que el Gobierno buscará extender el postnatal de emergencia hasta el próximo 30 de noviembre.

“Este postnatal de emergencia se va a extender retroactivamente, al igual que los últimos legislados, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, por el plazo de 60 días”, explicó Jara en un punto de prense en el Congreso Nacional.​

En dicho contexto, la titular del Trabajo indicó que “las madres trabajadoras a las que le asiste este derecho podrán eventualmente no hacer uso de él, si tienen que volver a trabajar y tienen condiciones que se lo permitan, para lo cual deben hacer una comunicación mail u otro medio escrito a su empleador”.

La iniciativa ingresará al Congreso con discusión inmediata. Esto, considerando que la última extensión aprobada por el Congreso terminó el pasado 30 de septiembre.

Se trataría de la última extensión para el postnatal de emergencia, dado a que las condiciones sanitarias Covíd-19, van cada día en mejora.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias