5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Senador Bianchi envía contundente mensaje a Nicolás Maduro: "Usted es un mamarracho, un asesino dictador"

Ante las latentes tensiones Chile-Venezuela, senador por Magallanes, Karim Bianchi Retamales, salió a expresar un mensaje contundente y de manera directa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En medio de las recientes tensiones diplomáticas entre Chile y Venezuela, el senador por la región de Magallanes, Karim Bianchi, emitió un enérgico mensaje dirigido al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Señor Nicolás Maduro, como senador chileno quiero expresarle la indignación de nuestro pueblo. Usted es un mamarracho, un dictador que tiene las manos manchadas de sangre. Por su política, aquí ha habido gente muerta, gente de nuestro pueblo", manifestó el senador.

Además, el senador destacó la necesidad de tomar medidas concretas ante la situación actual. "Hemos redactado un proyecto de acuerdo que busca que, si ustedes no cumplen efectivamente con las colaboraciones anunciadas, simplemente se corten las relaciones con Venezuela y se inicien las expulsiones correspondientes", afirmó.

Asimismo, se refirió a otras medidas que se están considerando para limitar ciertos beneficios y asegurar la seguridad del país. "Vamos a parar las salidas de divisas. No puede ser que se pueda entrar al país como se quiera. Además, no puede existir un beneficio de vivienda para un extranjero por sobre un chileno. Si no pensionan en Chile, la plata se queda en Chile", explicó el senador.

Estas declaraciones surgen en el contexto de tres puntos que han incrementado las tensiones entre Chile y Venezuela. En primer lugar, las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, donde negara la existencia de la organización criminal Tren de Aragua.

En segundo lugar, el caso del secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda en Chile, opositor al gobierno de Maduro. Y en tercer lugar, el reciente asesinato de un policía chileno por parte de un atacante de origen venezolano, el cual contaba con órdenes de expulsión, que no fue ejecutada por concretar debido a la débil colaboración de Caracas evidenciando la falta de colaboración en materia de seguridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...