7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Una chilena es destacada entre las 50 mujeres más influyentes de la industria del hidrógeno verde

El ranking de Woman in Hydrogen 2024 incluye una sola chilena, en este caso la directora del Comité H2V de Corfo.

La directora ejecutiva del Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, Ana María Ruz, fue incluida en el listado de las 50 mujeres más influyentes de la industria de hidrógeno a nivel mundial, “Woman in Hydrogen, elaborado por Gulf Information y su ranking Hydrogen Economist. La lista se compone de mujeres nominadas por sus pares en 5 categorías en la industria del hidrógeno, destacadas por su trabajo y seleccionadas en función de sus contribuciones a la economía del hidrógeno, así como de su apoyo y participación en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, ya sea a nivel de institucional o individualmente.

Ana María Ruz es ingeniera Civil Eléctrica, magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile y Diplomada en Gestión Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables.

Ruz fue destacada en la categoría de Regulación y Normativa, que “reconoce a las mujeres que crean, analizan y presionan para que se adopten políticas que apoyen la naciente economía del hidrógeno. Esto incluye a las mujeres que han creado o forman parte del equipo que desarrolla estrategias gubernamentales, las que trabajan para determinar cómo se pueden satisfacer las necesidades de la industria y las políticas justas, y las que participan en la creación de regulaciones para garantizar la rendición de cuentas sobre la promesa de descarbonización del hidrógeno”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias