-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Comenzó a regir la ley que endurece las penas y sanciones para las carreras clandestinas

También contempla la conducción por sobre el límite establecido.

Este martes 4 de octubre fue publicada en el Diario Oficial la ley que busca sancionar más duramente las carreras clandestinas, y sobrepasar los límites de velocidad. Hay conceptos nuevos como la conducción temeraria.

"Habla de personas que manejan hasta 60 kilómetros por hora, por sobre el límite máximo permitido en un camino. Es una conducción que atenta contra la vida y la paz de las personas, con el uso normal de las redes viales y los pone en peligro", comentó Rodrigo Hernández, secretario regional de Transportes.

En este sentido, las multas y penas serían más duras.

"Suben las multas, suben los periodos de retención de licencias, los hace valer desde la primera vez, hasta dos años y los que son reincidentes les va subiendo cinco, diez años permanente. Suben también los años de cárcel en caso de lesiones menores, graves y de muerte", agregó el seremi Hernández.

No solo se trata de la conducción, la organización y participación de carreras y demostraciones de destreza.

"Existe castigos en multas y también retención de licencias, bastante considerables las multas, no solamente para los que participan, sino también para los que la organizan", enfatizó.

Una nueva ley que se puede aplicar en Punta Arenas, con los distintos episodios de carreras que se han visto en las noches. Consultadas las juntas vecinales del centro de la ciudad, evaluaron positivamente esta nueva ley.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias