9.1 C
Punta Arenas
jueves, 22/02/24

“Grupo de elite” para luchar contra el terrorismo, el narcotráfico: El plan de Rodolfo Carter para enfrentar la delincuencia

El alcalde de La Florida propone una nueva policía para enfrentar a la delincuencia

En conjunto con el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, el alcalde La Florida, Rodolfo Carter, entregó una propuesta para la creación de un “grupo de elite” contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Este “grupo de elite”, sería integrado por “funcionarios altamente calificados, entrenados para hacer frente y resolver situaciones especialmente complejas y peligrosas para la policía tradicional frente al crimen organizado, narcotráfico y terrorismo”, aseguraron ambas autoridades.

La idea se justifica por “la crisis de seguridad y delincuencia que afecta gravemente a todos los chilenos”. Este escuadrón “estará conformado por unos 400 o 600 efectivos de Carabineros, PDI, FF.AA. y la ANI”, sostienen.

Sobre la necesidad de enfrentar con mayor determinación los hechos de violencia y la muerte de Carabineros, explicaron que “tenemos la convicción de que entre los delincuentes y las víctimas, los que deben morir son los delincuentes, suena duro, pero es la verdad”, se recoge en Radio Bío Bío.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias