12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Tragedia en Viña y Quilpué: incendio arrasa con todo y deja hasta el momento 19 víctimas fatales

Siguen las evacuaciones mientras los organismos de socorro y Bomberos trabajan incansablemente

Un voraz incendio forestal afecta a la región de Valparaíso siendo Viña del Mar y Quilpué las comunas mas golpeadas por esta tragedia.

Al respecto la ministra del Interior, Carolina Tohá entregó este sábado un balance preliminar del daño causado por el incendio que deja hasta el momento 19 víctimas fatales de las cuales 15 ya están identificadas.

“El reporte de víctimas fatales, hasta el momento, es muy provisorio, ya que las víctimas confirmadas son todas de un mismo sector, la Villa Independencia en el sector Achupallas (…). Son 19 personas fallecidas, todos esos cuerpos ya fueron levantados”, informó la Mnistra Tohá.

En cuanto a la magnitud de la zona afectada, “en el caso del primero (Viña) es un incendio que hoy día está confirmado con 6.800 hectáreas, pero podrían ser incluso 9 mil hectáreas. En el caso de Quilpué , es un incendio de 1.150 hectáreas”, precisó la secretaria de Estado.

En tanto en todo el país se contabiliza una afectación de 40 mil hectáreas por incendios forestales, que contabilizan 92 conflagraciones, de las cuales 29 están en combate aún y 40 ya controlados.

Algunas de las recomendaciones

E Gobierno ha establecido un toque de queda en las comuna de Viña, Quilpué, Limache y Villa Alemana entre las 8 am y 12 pm.

Además no se permite el ingreso a vehículos distintos a los que están combatiendo la tragedia.

Y en la información mas reciente Senapres solicitó evacuar sector Villa La Cruz, en la comuna de Viña del Ma Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades. Para recomendaciones por incendios forestales puedes ingresar aquí

Sobre las ayudas el Gobierno informó de un puntos de acopios en Santiago: Estación Central será el sábado 03 y domingo 04 de 11:00 a 16:00 y en el edificio consistorial de la Municipalidad ubicado en Alameda #3920.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias