MartÃn Pradenas, condenado por siete delitos sexuales consumados, incluyendo el caso de Antonia Barra, ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) en un intento de anular la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo a la que fue sentenciado.
El tribunal lo declaró culpable de dos violaciones y cinco abusos sexuales ocurridos entre 2010 y 2019, y pese a que la FiscalÃa pedÃa una pena de 40 años de cárcel, finalmente fue condenado a 17 años.
Esta pena se redujo en comparación con el primer juicio, el cual fue anulado, y en ese entonces se le habÃa dictado una pena de 20 años de prisión efectiva.
La condena contra MartÃn Pradenas
La condena impuesta a Pradenas será reducida en tres años debido al tiempo que ha estado en prisión preventiva desde julio de 2020. La defensa busca ahora que el Tribunal Constitucional revise el caso y pueda modificar o anular la pena impuesta.
Por otro lado, hasta el momento, las familias de las vÃctimas no se han pronunciado respecto a la acción tomada por la defensa de MartÃn Pradenas.