0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Ministerio de Energía publica Plan de Acción para la industria del hidrógeno verde en el país

El Plan se presentará oficialmente en una instancia a la que asistirá, entre otros, el Comité Estratégico conformado para esta tarea.

El Ministerio de Energía ha dado un importante paso en el impulso de la industria del hidrógeno verde al publicar el Plan de Acción correspondiente. Tras un año de trabajo participativo y la colaboración de un Comité Estratégico Transversal, se han definido 81 acciones distribuidas en 18 líneas de trabajo, con hitos a corto y mediano plazo.

Este plan, que abarca dos etapas, busca establecer las condiciones necesarias para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el país. La primera etapa, que se extenderá desde el 2023 hasta el 2026, se enfocará en explorar y definir estándares ambientales, sociales y laborales, así como en agilizar los procesos de permisos, impulsar la investigación científica y avanzar en incentivos tributarios y financieros.

Por su parte, la segunda etapa, a partir del 2026 hasta el 2030, se centrará en la implementación concreta de los instrumentos de ordenamiento territorial, regulatorios, desarrollo local, participación ciudadana y preparación del capital humano necesarios para el desarrollo pleno del hidrógeno verde en Chile.

La presentación oficial del Plan de Acción contará con la presencia del Comité Estratégico conformado para esta tarea, entre otros actores relevantes del ámbito energético y científico del país. Este paso marca un avance significativo en la consolidación de Chile como actor importante en la industria del hidrógeno verde a nivel mundial.

El documento, que considera más de 80 acciones para el impulso de la industria, ya se encuentra disponible en energía.gob.cl

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias