5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Se confirmó la presencia de huemul en la Reserva Magallanes

Se trata del primer registro audiovisual que se tiene de esta especie en este sector de la región.

Una grata sorpresa se llevaron dos turistas que visitaron ayer la Reserva Nacional Magallanes, cuando en su paseo por uno de los senderos, denominado Las Lengas, se toparon nada menos que con un huemul.

"Agradecemos a Víctor Hernández y Roser Aragonés de Reus, España, por compartir este video de huemul con nosotros. Guardaparques tiempo atrás ya habían registrado huellas de huemul en el sector alto de la reserva; con este hallazgo se confirma la presencia en ese sector, ocupando al parecer, el áreas de turbas como corredor biológico para su desplazamiento", dijeron desde la reserva en un comunicado.

El hallazgo, según explicaron, los motiva a proteger aún más la reserva, con la ayuda de la comunidad, "poniendo énfasis en el sector de las turberas, siempre pensando en el bienestar de nuestra fauna, flora y futuras generaciones quienes cargarán con nuestra buenas y malas acciones con el medio ambiente", agregaron.

Se trata del primer registro visual de un huemul en la Reserva Nacional Magallanes, lo que deja en evidencia que la reserva es un corredor biológico de la fauna regional.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias