0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Seminario en Punta Arenas aborda oportunidades de desarrollo regional en la industria del Hidrógeno Verde

Gobernador Flies expuso oportunidades del impacto que habrá en la región con la industria del Hidrógeno Verde en seminario de la Cámara de la construcción.

En las dependencias del Casino Dreams de Punta Arenas, se llevó a cabo el seminario "Proyecto de energía, oportunidades para el desarrollo regional", organizado por la Cámara Chilena de la Construcción el jueves 25 de abril.

El evento se centró en dar a conocer diversas iniciativas y perspectivas en el contexto de la industria del Hidrógeno Verde en la región. En este marco, el Gobernador Regional, Jorge Flies, destacó las oportunidades y el impacto que se espera en la región en los próximos años.

"La posibilidad del desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde cambiará la región y el país. Será un aporte muy significativo en el cambio de matriz energética a nivel mundial", comentó el Gobernador de Magallanes.

Flies subrayó la importancia del trabajo conjunto público-privado, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional, para aprovechar el potencial de esta industria. En este sentido, mencionó la necesidad de utilizar instrumentos de planificación, aprovechar el borde costero y promover inversiones concretas mediante convenios de programación para planificar una industria sostenible a futuro.

Además de la participación del Gobernador Flies, el seminario contó con exposiciones de María Isabel Muñoz, Gerente General de la Asociación de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados en Magallanes; Alberto Kresse, Director de la Asociación Chilena de Desalación y Riego A.G.; y Francisco Belmar, Investigador Asociado en la Unidad de Tecnologías del Hidrógeno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias