12.1 C
Punta Arenas
viernes, 03/02/23
spot_img

Más de 100 especies en peligro crítico habitan en territorio chileno

Se generó una nueva alianza en apoyo a la rehabilitación de la fauna nativa.

spot_img
spot_img

En Chile habitan más de 100 especies en peligro crítico y existe un déficit de centros de rehabilitación y rescate de animales silvestres, así como de generación de recursos humanos y económicos para su ejecución. Ante esta situación, Animal Care – ACWS, empresa dedicada a brindar soluciones para la nutrición y el bienestar animal, y la Fundación Chiloé Silvestre, organización dedicada a la educación ambiental, investigación y rehabilitación de fauna nativa, concretaron una alianza estratégica para agilizar y mejorar la recuperación de los animales rescatados en Chiloé Silvestre, con el objetivo que puedan ser devueltos a sus hábitats de origen en óptimas condiciones.

Así, Animal Care – ACWS, compañía con más de 15 años de experiencia, a través de su línea de alimento para animales silvestres, Mazuri, permitirá que los animales obtengan dietas balanceadas creadas cuidadosamente para satisfacer requerimientos específicos de cada especie, además de apoyarlos en campañas de visibilización e invitar a otros equipos a apoyarlos.

“Valoramos y entendemos la importancia de generar alianzas con organizaciones con las que compartimos valores, para apoyar planes de protección de especies, fomentando la solidaridad y responsabilidad ambiental, social y empresarial. Sabemos que en Chile las empresas estamos al debe en materia de regeneración, y que existe poca colaboración con las fundaciones y nosotros decidimos hacer la diferencia con acciones que promuevan el bienestar animal”, planteó Raúl Echenique, gerente general de Animal Care – ACWS.

Este año más de 200 individuos han ingresado al centro de rehabilitación de Chiloé Silvestre, entre los que destacan pudú, loro Cachaña, loro Choroy, pingüinos, lobos marinos, gaviotas, lechuzas e incluso el zorro Chilote, uno de los cánidos más amenazados del mundo y en peligro de extinción. Estos individuos, esperan una oportunidad para rehabilitarse y volver a su medio natural, proceso lento y cuidadoso donde la nutrición tiene un rol muy importante.

Para aportar a la recuperación y rescate de la fauna nativa contacta a Chiloé Silvestre: [email protected] o síguelos en sus RRSS @chiloesilvestre. Para conocer más de Animal Care- ACWS ingresa a: https://www.acws.cl/.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img