0.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Jóvenes de Amadown y Municipio de Punta Arenas limpiaron el Parque Ramón Rada

El objetivo de la actividad es concientizar respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y los espacios públicos.

La Agrupación Amadown en conjunto con las Unidades de Discapacidad y Medio Ambiente del Municipio de Punta Arenas, realizaron este miércoles un operativo de limpieza en el Parque Ramón Rada de Punta Arenas.
“Son chicos muy colaboradores siempre, muy activos, participan en todas las actividades municipales y son muy buenos vecinos. Por eso es que quiero darles las gracias a ellos, a sus familias, que han permitido que esta actividad se pueda generar en un lugar tan concurrido como el Parque Rada. Es un parque que es muy amplio y en una zona muy linda de nuestra ciudad, pero que lamentablemente hay algunas personas que creen que es un basurero, por tanto, vienen a tirar cosas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El objetivo de la actividad es concientizar respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y los espacios públicos, a través de acciones concretas, como la limpieza de un espacio cercano a su sede social.
“Son 16 jóvenes los que participan, con sus respectivos padres y cuidadores, y nos nació la iniciativa porque los chicos a menudo vienen a jugar a este parque y la última actividad que tuvimos encontramos que estaba súper cochino, tenía mucho vidrio. Entonces, a raíz de estos proyectos de escuela circular, quisimos ser parte de limpiar nuestro entorno”, indicó Luz Lemus, presidenta de Amadown.
En la oportunidad, junto con limpiar y reciclar el material recolectado, se instalaron unos bebederos de agua para las mascotas que pasean en el parque.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias