-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Lanzan documental que busca proteger los mares de la Patagonia de la industria salmonera

Una producción audiovisual de Greenpeace, en alianza con History Channel, navega junto a Carolina Arregui y Benjamín Vicuña por las prístinas aguas australes.

La ONG Greenpeace Chile realizó el lanzamiento de su documental “Por aquí no”, trabajo audiovisual que muestra el viaje que los actores Benjamín Vicuña y Carolina Arregui encabezaron a la Patagonia chilena en la Reserva Nacional Kawésqar, ubicada en la Región de Magallanes, para dar a conocer la necesidad de proteger esa zona de la industria salmonera.

Respecto a su participación en el documental, el actor Benjamín Vicuña, señaló que: “fue una experiencia muy enriquecedora (...) conocer los paisajes únicos que nos pertenecen y que no deben ser amenazados por el cultivo de salmones. Conocer tradiciones ancestrales como el tejido Kawésqar. Hoy más que nunca necesitamos proteger estos lugares únicos”.

Esta iniciativa audiovisual se enmarca dentro de la campaña de protección de los mares patagónicos que Greenpeace ha llevado durante años, que busca preservar estos ecosistemas únicos y denunciar aquellas actividades que los ponen en riesgo.

Carolina Arregui y Benjamín Vicuña

“Ojalá con esta campaña, se tome conciencia y logremos prohibir la instalación de la salmonicultura en las aguas de la Reserva Nacional Kawésqar. Es importante que esos mares maravillosos estén protegidos”, enfatizó la actriz Carolina Arregui.

Hoy existen 67 concesiones otorgadas y 64 en trámite en el área de la reserva, que corresponden a las aguas del Parque Nacional Kawésqar, que quedaron fuera del parque por el lobby de la industria salmonera. Este caso es un gran ejemplo de diversos ecosistemas patagónicos amenazados por la industria, aseguran en Greenpeace.

El documental fue exhibido gratuitamente el día 28 de septiembre a través del canal oficial de Greenpeace Chile en YouTube y a través de las pantallas de History Channel, el 6 de octubre.

Mira el trailer del documental "Por aquí no":

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias