-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Vuelve a Magallanes la Minga Austral II: experiencias teatrales en espacios no convencionales

Comienza este fin de semana en Puerto Natales y contempla una itinerancia por Puerto Edén, Puerto Williams y Villa Tehuelche.

“Minga Austral” es un proyecto de circulación artística financiado por el Fondo Nacional de Fomento de las Artes Escénicas convocatoria 2022 que por segundo año consecutivo se desarrollará en la Región de Magallanes y contempla la presentación de tres obras de compañías de teatro locales, además de presentaciones de circo, danza y cuentacuentos, bajo la producción de “Teatro La Canalla” y “La Última Compañía de Teatro”.

Durante los meses de febrero a mayo del año 2023 harán un recorrido artístico-cultural por Puerto Natales, Puerto Edén, Puerto Williams y Villa Tehuelche con el objetivo de generar instancias que propicien el desarrollo teatral en nuestro territorio, promoviendo la descentralización y el encuentro familiar a través del teatro y actividades culturales.

“Nuestro proyecto tiene un valor de participación ciudadana muy relevante, ya que la idea es que el teatro llegue a la gente y no la gente al teatro como es habitual, generando con esto una nueva formación de audiencia e idealmente un interés por quienes están más alejados y alejadas de este tipo de actividades", comentó Cristián Bustamante, gestor y productor de Minga Austral.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Educación proyecta acercar la película "Cacique Mulato" a estudiantes

Las compañías y obras que circularán este año son: Teatro La Última con la obra “El Mar de Mariana”, Compañía Acontraluz con la obra “Entre Mujeres” Compañía Zur Vértice con la obra “Instante”, Compañía Circo del Sur con la obra “Primarios” Compañía de Teatro Kre en conjunto con La Canalla con la obra “Zapatilla de Dama de Arena” y Cuentacuentos con la Compañía CuenterAustral.

La invitación es para este viernes 24 de febrero a presenciar el lanzamiento del proyecto con la primera función en nuestra Minga Austral con la obra “Zapatilla de Dama de Arena” de la Compañía de Teatro Kre en asociación con La Canalla Teatro y el día sábado 25 de febrero siguen con Cuentacuentos de la Compañía CuenterAustral quien brindará un espectáculo íntimo para toda la familia.

Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de la ciudad de Puerto Natales y son de carácter gratuito.

La programación y toda la información con respecto al proyecto la podrán conocer a través de las redes sociales @minga_austral y oportunamente en cada comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias