8.1 C
Punta Arenas
domingo, 21/04/24

Municipalidad realiza reconocimiento a campeones nacionales de rayuela

Son 250 los jugadores que practican este deporte en la comuna.

Hasta el Palacio José Montes llegó esta mañana parte del seleccionado comunal de rayuela que consiguió consagrarse campeón nacional en la categoría de tejo plano de 12 metros. Fue así como el representativo local exhibió su trofeo obtenido en el Campeonato Nacional de selecciones de rayuela tejo plano de Chile, disputado en Valdivia; para luego recibir un reconocimiento de la Municipalidad de Punta Arenas por este gran logro deportivo.

En este sentido, el alcalde Claudio Radonich, destacó que "este es un torneo en donde por primera vez nuestra ciudad tiene un primer lugar, así que estamos muy contentos y orgullosos de todo el trabajo que realizan a diario los más de 250 jugadores y jugadoras para la práctica de este deporte de gran tradición en nuestro país",.

Por su parte, Patricio Ugalde, presidente de la Asociación Comunal de Rayuela de Punta Arenas, señaló que "hicimos un proceso de 4 años en donde trabajamos el enfoque de competencia y de unirnos como equipo, los muchachos esto lo entendieron y se creyeron el cuento, porque nuestra ciudad siempre conseguía puestos más alejados de los primeros lugares".

En cuanto al seleccionado femenino que participó del VI Nacional de mujeres, las puntarenenses se ubicaron en el puesto 11 de la categoría de 10 metros de tejo plano.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias