1.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

De Magallanes a Boston: La historia del atleta que florece a los 68 años

"Mi gran sueño es participar en el Maratón de Boston"

Iniciando los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, el atleta Luis Armando Vergara Sanhueza, de 68 años de edad, ha trabajado durante los últimos 23 años en el edificio del Ministerio de Agricultura, abriéndolo puntualmente a las 07:30 hrs y llevando a cabo su rutina de trabajo y entrenamiento.

"Mi gran sueño es participar en el Maratón de Boston", pero no solo como un mero espectador, sino como un competidor. "Aún no sé cómo lograrlo, ya que implica una inversión significativa, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio", declaró Vergara.

El atleta sostiene que su objetivo no se limita únicamente a llegar a la meta, sino a tener un desempeño destacado. "Sé que debo estar presente durante diez días, y las temperaturas rondarán los 14 grados. Ya me inscribí y pagué el gasto correspondiente. Ahora, iniciaré mi entrenamiento en diciembre y lo concluiré en marzo. La maratón se llevará a cabo el 15 de abril de 2024", añadió.

A sus 60 años, Luis Vergara comenzó su incursión en las carreras de atletismo. En el año 2016, tuvo la oportunidad de representar a la región de Magallanes en las Olimpiadas del SAG en Coyhaique, donde obtuvo el segundo lugar en la competencia de 5 kilómetros. Esta experiencia resultó ser muy motivadora y, desde entonces, su pasión no ha conocido límites.

Entre sus logros se encuentran los siguientes:

- 21k Maratón de Viña del Mar: Segundo lugar (noviembre 2022)

- 21k Maratón de Valparaíso: Primer lugar (20 de agosto 2022)

- 21k Maratón de Chile, Ñuñoa: Primer lugar (octubre 2022)

Técnicamente lo apoya Javier Biskupovic, su entrenador, quien le ha solicitado bajar su marca, corriendo más pausado y practicar en pendientes, porque en Boston hay varias subidas en el trayecto. 

Esa es una de las recomendaciones de su entrenador, que es la persona que le ha permitido ganar, sin dejar de mencionar a su hermano. Reconoce que en un comienzo le desobedeció y no logró el primer lugar. En la segunda competencia le hizo caso ciegamente a él y la nutricionista, corriendo 5 minutos por kilómetros logrando un tiempo de 3 horas 32 minutos con 40 segundos, lo que le permitió alcanzar el ansiado primer lugar en la carrera de 42 k.

Para la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, Don Luis Vergara se ha convertido en un ejemplo inspirador para personas de todas las edades, demostrando que nunca es tarde para perseguir los sueños y alcanzar metas personales. Su determinación y dedicación son un testimonio vivo de que la pasión y el esfuerzo pueden llevar a logros extraordinarios. En este sentido, Vergara dentro de su relato destaca el reconocimiento que le hizo la Armada el pasado 28 de mayo y “lo agradezco por que los reconocimientos se hacen en vida”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...