2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Jóvenes judokas buscan financiamiento para representar a Magallanes en mundial

Se trata de Ian Godoi Torres y John Madrid Garrido, ambos de 14 años, quienes ya han alcanzado grandes orgullos para la región.

Un orgullo para la región, están dando dos jóvenes deportistas de judo en Magallanes. Se trata de Ian Godoi Torres, -14 años-, del club YamaHarashi. quien comenzó en Judo desde los 8 años, que actualmente se encuentra primero en el ranking nacional. Al igual que él, John Madrid Garrido -14 años-, del club Pudeto, comenzó en el judo a los 4 años y hoy también se encuentra primero en el ranking nacional.

Ambos deportistas se destacan por una gran trayectoria nacional e internacional.

Ian Godoy Torres.

En el caso de John -cuyo técnico es Juan San Martín Valencia-, obtuvo un bronce Sudamericanos en el 2023 y oro en el Nacional Centro, norte y sur. Mientras que Ian -quien es dirigido por Sandra Moreno y Oscar Hernández-, obtuvo bronce Sudamericano, y oro en los escolares a nivel nacional, lo que le permitió clasificar al sudamericano escolar, obteniendo un bronce, en el circuito nacional y oro en el Nacional Centro y sur.

John Madrid Garrido

Nuevos desafíos

Para este año, ambos fueron seleccionados para el mundial escolar que se realizará en el mes de agosto en Brasil. Para esto cada uno debe reunir al rededor de un millón de pesos, por lo que sus familias piden ayuda, ya que ante los circuitos internacionales del año 2022, que tuvieron que financiar ellos, esta complicada la situación para poder financiar nuevamente.

Y aunque ambos deportistas pertenecen al programa Promesas Chile Juveniles a cargo de Sandra Moreno, el programa cubre solo lo que es el tramo nacional, respecto a viajes.

LEE TAMBIÉN: Magallánicos se medirán en Crossfit este fin de semana en Punta Arenas

Vale destacar que, detrás de estos eventos y deportistas, existen más deportistas y competencias, regionales, zonales, nacionales, sudamericanos y panamericanos, durante todo el año competitivo.

Es por este motivo que, se solicita la ayuda de la comunidad y privados, para respaldar la participación de los deportistas, a esperar que en un futuro existan fondos para el plano internacional. Para consultas, puedes comunicarte con con Scarlette Torres Vinés (presidente club deportivo Yama Harashi) al +56968377229 o Juan Madrid (presidente Club deportivo Pudeto) al +56 9 9199 3821.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias