10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

La Umag realizó el primer torneo femenino de ajedrez en el marco de la conmemoración del 8M

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Magallanes (UMAG) fue escenario del emocionante Primer Torneo Femenino de Ajedrez 8M el pasado viernes 8 de marzo. Organizado por el Club de Ajedrez de la casa de estudios y la Dirección de Género, Equidad y Diversidad de la UMAG, el evento atrajo un gran interés y convocatoria.

Bajo el popular sistema suizo de competición, un total de 22 niñas y mujeres, desde los 6 años en adelante, pusieron a prueba sus habilidades en el tablero a través de cinco rondas a un ritmo de 15 +10. El torneo se llevó a cabo en el patio de las facultades de Ingeniería y Ciencias, un lugar elegido estratégicamente para esta inédita competencia.

La atmósfera estuvo llena de emoción y camaradería, destacando el espíritu de competencia y la celebración de la diversidad en el ajedrez.

Este torneo no solo fue un éxito en términos de participación y entusiasmo, sino que también marcó un hito en la promoción de la igualdad de género y la inclusión en el mundo del ajedrez en la región de Magallanes.

Al final de la tarde, estos fueron las posiciones:

1° Lugar: Francisca Vargas (Club UMAG), 5 puntos

2° lugar: Agata Villegas, 4 puntos

3° lugar: María Ignacia Guerra (Club UMAG), 4 puntos

4° lugar: Isidora Martinez ( Club UMAG), 3.5 puntos

5° Lugar: Fernanda Alvarado, 3 puntos

Mejor UMAG: Darinka Filipic.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias