9.1 C
Punta Arenas
viernes, 01/03/24

Mañana soleada acompañó la última jornada del año de "La Costanera es Tuya"

La fecha de cierre anual reunió a niños, jóvenes y adultos en torno al deporte y la actividad física durante la jornada de hoy domingo.

Durante la cálida mañana de hoy domingo, se llevó a cabo como ya es tradición una nueva y última fecha del año de "La Costanera es Tuya", actividad que reúne a cientos de personas de todas las edades los primeros domingos de cada mes. El evento organizado por el área de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, para esta ocasión, contó con una agrupación de motociclistas que acompañaron al público en la práctica del deporte y la actividad física.

De esta manera, el tramo de Avenida Costanera del Estrecho, entre Balmaceda y Sarmiento, fue cerrado por dos horas al tránsito vehicular para que los asistentes puedan movilizarse de forma segura para andar en patines o bicicleta, y correr o caminar con sus mascotas; bajo un ambiente seguro y al aire libre.

Del evento participó el jefe comunal, Claudio Radonich, quien destacó lo siguiente. "Estamos muy contentos por la recepción de la comunidad y la idea es que cada vez que tengamos este evento que genera un corte de tránsito y algunas molestias, se entienda que esto se realiza por un bien superior, el cual es incentivar a las familias a que puedan realizar deporte y actividad física tranquilamente".

Por su parte, Felipe Yutronic, encargado de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, remarcó respecto al balance anual de la actividad, que "este es positivo porque cada vez asiste más gente a hacer deporte. Los más pequeños junto a sus familias vienen a aprender a andar en bicicleta, algunas personas asisten para caminar o trotar junto a sus mascotas, y otras llegan al mediodía para participar de una instancia de baile entretenido".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias