8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Este viernes y sábado se vivirá la quinta fecha del Enduro ecuestre en Puerto Natales

Encuentre acá el enlace para inscribirse en alguna de las distintas categorías y dsifrutar de este tradicional deporte de la Patagonia.

Sigue adelante el Campeonato de Magallanes enduro ecuestre que este viernes 8 y sábado 9 de marzo vivirá la quinta fecha a realizarse en la estancia Puerto Consuelo a unos 22 kilómetros de Puerto Natales.

En esta oportunidad participarán en la categoría promocional de 20 kilómetros, niños y caballos nuevos. Y lo interesante de este deporte en Magallanes, es que el 60% de quienes participan son mujeres que compiten a la par, según su categoría con los hombres.

Y las categorías: 40, 60, 80 y 100 kilómetros adultos.

"Hay categoría junior de jinetes jóvenes que tienen la pericia y el caballo esta preparado en correr esos tramos", explica Claudio Toro de la Directiva Club Ecuestre de la Patagonia.

En cuanto a la duración de estas carreras puede ser de hasta 9 horas, dependiendo de la categoría y kilómetros pero se parte desde las 8 de la mañana los tramos más largos.

"La modalidad de correr es que ellos andan 20 kilómetros, regresan a la zona de chequeo que es donde pasa toda la magia en ese lugar se produce un chequeo veterinario de los caballos, una hidratación, medicion de todos los parametros bióticos del caballo y eso puede generar que continúe o no. Este deporte vela por el bienestar animal", aclara don Claudio.

Un deporte apasionante y tradicional de la Patagonia, que recuerda que fue así, al lomo de un caballo, que se forjó este agreste y maravilloso territorio.

Si desea inscribirse lo puede hacer a través de este enlace inscríbase aquí la entrada para el público es liberada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias