7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Luisa Caro y Alfonso Cárcamo reciben distinción en el Día Internacional de las Artesanas y Artesanos

Distinciones correspondiente al Sello Artesanía Indígena.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Artesanos y Artesanas, que se celebra cada 19 de marzo, la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) entregó las distinciones correspondiente al Sello Artesanía Indígena, obtenidas por representantes regionales en diciembre pasado.

Otorgado en conjunto con el Programa de Artesanía UC, la distinción consideró obras de artesanía tradicional de los pueblos Aymara, Mapuche, Kawésqar, Yagán y Rapa Nui. La convocatoria 2022 distinguió a 15 obras de siete regiones, las cuales se expusieron en la 49° Muestra Internacional de Artesanía UC, realizada en Santiago a fines de 2022.

Artesana Luisa Caro.

Entre las obras premiadas, destacaron los trabajos de Claudia González Vidal (artesana yagán de Puerto Williams) con su obra “Kéichi” y Luisa Caro Pérez (artesana kawésqar de Puerto Natales) con su obra “Jepatalxar (pelota de juego)”. En tanto, Alfonso Cárcamo Paredes (artesano kawésqar de Punta Arenas) obtuvo Mención Honrosa con su obra "Kajef”.

Junto con felicitar afectuosamente a Luisa Caro y Alfonso Cárcamo, el director regional del Serpat expresó que "es un agrado visitarlos para entregarles la distinción obtenida, pues nos recuerda que no solo son referentes a nivel regional y en sus comunidades, sino también son parte importante del acervo cultural del país".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias