3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Bafona concluyó exitosa y amplia gira por Magallanes

Elenco del Ministerio de las Culturas se presentó este viernes en el marco del 42°aniversario de la comuna Torres del Paine, la última estación de su paso por tierras australes.

El reconocimiento, gratitud y los aplausos nuevamente se multiplicaron. Con brillante presentación en la Villa Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, finalizó su gira por la región de Magallanes el Ballet Folklórico Nacional (Bafona).

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recorrió miles de kilómetros para exhibir su trabajo en tierras australes y cumplir con uno de los propósitos prioritarios de la institución y que inspira a la actual administración de Gobierno, la descentralización.

Bafona, que en los días previos recibió el reconocimiento del público en Punta Arenas y Puerto Natales, producto de notables montajes, llegó a Magallanes con todos sus integrantes. Cuarenta y seis músicos y bailarines, más ocho técnicos y cuatro toneladas de equipaje consideró el despliegue de la compañía, cuya dirección artística está a cargo de Jaime Hernández; la musical de Claudio González y danza, Belén Álvarez.

"Para nosotros es súper importante llegar hasta acá. Una de nuestras misiones es llegar a las regiones con aislamiento territorial. Tenemos la tarea de atender a todos los chilenos por igual. Por tanto, para nosotros es significativo llegar a los lugares más aislados", dijo con satisfacción Jaime Hernández.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias