3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Lectura infantil: ¿Cómo influye en la calidad de vida de niños y adolescentes?

De acuerdo a estudios, permite tener una vida como adulto, más resuelta y feliz. De ahí viene la importancia de inculcar este hábito desde temprana edad.

Generalmente cuando hablamos sobre la importancia del hábito lector de niños, niñas y adolescentes, los beneficios tienden a centrarse en el desarrollo cognitivo y del lenguaje. Sin embargo, el gusto de leer entrega otras ventajas que impactan, de manera directa, la vida de los menores y que se ven reflejados más tarde, en la adultez.

Según un estudio desarrollado por The Reading Agency junto a otros centros de investigación de Gran Bretaña, el desarrollar el gusto por la lectura a temprana edadimpacta en 4 áreas de un ser humano: salud y bienestar (ayuda a la relajación física y mental), personal (potencia la creatividad, empatía y autoestima), intelectual (desarrolla el pensamiento crítico y la concentración, así como también el vocabulario y la cultura) y social (optimiza las habilidades comunicacionales y entrega herramientas para participar con otros).

Es vital que los papás que quieren desarrollar este hábito en sus hijos o hijas, no lo hagan desde la imposición, es decir, que no sea una actividad que parezca una tarea más. Y para ello, es importante que se escojan lecturas que sean motivantes para el menor.

Bajo esta premisa, Caligrafix acaba de lanzar 4 novedades que incrementan su línea Viaje Literario, que cuenta con reconocidos autores, autoras, ilustradores e ilustradoras.​

Algunos de los títulos que puedes encontrar son:

-“¡Quiero nacer de nuevo!” del autor Ilan Brenman, pensado para menores a partir de los 3 años y que aborda temas tales como el amor maternal, celos, emociones, embarazo, empatía y ternura.

-“La tiza rosada” de la autora Lili Chartrand e ilustradora Marion Arbona y que habla sobre el amor filial y la generosidad en un ambiente mágico de Navidad, esperanza y magia. Lectura pensada para menores a partir de los 6 años.

-“La señora Verdad y doña Historia” del autor Ilan Brenman e ilustrado por Jacobo Muñiz y que toca temas relacionados a la verdad, reflexión e historia. Este es un texto ideal para niños y niñas a partir de los 12 años.

-“La mujer que hablaba con los peces”, del autor e ilustrador Fidel Sclavo, pensado también desde los 12 años y que aborda temáticas como emociones y autoconocimiento.

Si te interesa comprar alguno de sus ejemplares, revisa la lista de librerías en Magallanes donde los venden aquí.​

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias