8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Puerto Williams se llena de cine y reflexión con 'Divertimento'

“Divertimento” narra la historia de Zahia Ziouani, una joven de 17 años que sueña con ser directora de orquesta filarmónica.

En Puerto Williams, la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena dio comienzo a las actividades del mes de marzo con el estreno regional de la película francesa "Divertimento", dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar (2022).

La proyección tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en el Museo Territorial Yagán Usi Martín González Calderón, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este contexto, la delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz, destacó el legado de todas las generaciones de mujeres que han luchado por la equidad de sus derechos, permitiendo vivir con mayor autonomía en la actualidad.

"Nos enfocamos en acciones para prevenir, atender y reparar la violencia contra las mujeres. Cuando la violencia contra las mujeres retrocede, el país avanza. Esto no solo afecta a quienes la viven, sino que perjudica a familias completas y deteriora comunidades", enfatizó Muñoz, reafirmando el compromiso del Gobierno para avanzar en derechos para todos.

Es importante destacar que la proyección de "Divertimento" forma parte del Festival de la Francofonía 2024 del Instituto Francés. En colaboración con la Delegación y la seremi de la Mujer y Equidad de Magallanes y Antártica Chilena, se ha organizado la exhibición de esta película y del largometraje “Annie Colère” (Blandine Lenoir, 2022), programada para el próximo 28 de marzo en el mismo museo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias