5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridades regionales invitan a postular a fondos de proyectos de cultura y sitios de memoria

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Una actividad compartida realizaron esta tarde autoridades regionales, junto a representantes de las agrupaciones vinculadas a temas de Derechos Humanos. Precisamente, en la Plaza de los Derechos Humanos, con motivo del lanzamiento del Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2023, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, cuya postulación adquiere este año tiene como motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe cívico-militar.

LEE TAMBIÉN: Agrupaciones regionales de DD.HH aportaron al proceso participativo del Plan Nacional de Búsqueda

“Buscan ser un aporte para la reparación simbólica y también, para la memoria histórica. Son dos líneas de fondos, una específicamente en materia de cultura, con un monto máximo de 7 millones y medio, donde se busca recopilar proyectos de carácter de archivo, de investigación, de carácter audiovisual u otros. También, otra línea de financiamiento de sitios de memoria, con un monto máximo de financiamiento de 15 millones de pesos”, comentó la seremi de Justicia y DD.HH, Michelle Peutat.

Finalmente, integrantes de las distintas organizaciones presentes compartieron distintas expresiones culturales junto a las autoridades regionales.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias