3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Con éxito el Conservatorio de Música de la UMAG realiza talleres de verano

El viernes 20 de enero, a las 19.00 horas, el taller cerrará con una muestra abierta al público en el patio trasero del Conservatorio.

Gracias al proyecto de Escuela de Mediación Cultural financiado por el Ministerio de Educación (Mineduc), este verano, la Universidad de Magallanes (UMAG) ha podido realizar tres actividades completamente gratuitas en el Conservatorio de Música. En primer lugar, se está llevando a cabo un Taller de Jazz a cargo de Sergio Ojeda Reyes, Pablo Villarroel Muñoz y Víctor Díaz Velásquez, quienes conforman el reconocido Ensamble Punta Arenas. 

“Fue una propuesta arriesgada, pero está funcionando muy bien. Ha sido cautivador escuchar en nuestras salas tanta buena música, tocada además con tal nivel de entusiasmo. Por otro lado, es emocionante pensar que nuestro Conservatorio podría llegar a convertirse en un punto de encuentro para músicos locales y comunidades que giran en torno a un género tan rico y complejo como es el jazz”, informó el director del Conservatorio de Música de la UMAG, Javier Covacevich.

Por otro lado, se está desarrollando un taller de iniciación musical para niños y niñas, a cargo de la profesora Claudia Uribe Venegas, quien actualmente dirige la Orquesta Infantil del Conservatorio. En esta ocasión, ella ha acompañado el proceso de exploración musical de veinte infantes de entre cinco y doce años, mediante juegos grupales que potencian el desarrollo de diversas habilidades.​

Finalmente, se han impartido también clases gratuitas de guitarra clásica, mediante las cuales se pretende que cada asistente conozca el Conservatorio y descubra cómo es estudiar formalmente un instrumento. La profesora que las dicta, Gabriela Núñez, se graduó en la Escuela Nacional de Cuba. “En marzo comienza nuestro proceso de admisión y, sin duda, los talleres como éstos pueden servir para captar el interés de nuevos estudiantes y audiencias”, concluyó el director del Conservatorio universitario.

Esta instancia ha contado con la participación de más de veinticinco personas, las cuales han abordado aspectos teóricos propios del estilo y herramientas para improvisar en conjunto. El viernes 20 de enero, a las 19.00 horas, el taller cerrará con una muestra abierta al público en el patio trasero del Conservatorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias