12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Pareja de estudiantes magallánicos representaron a la región en Muestra Nacional de Cueca Escolar

Marcelo Vásquez y Catalina Alvarado, del Instituto Don Bosco y del Liceo María Behety, viajaron hasta Antofagasta a mostrar su talento, en un encuentro que lidera el Mineduc.

spot_img
spot_img

El pasado martes, Marcelo Vásquez y Catalina Alvarado, estudiantes del Instituto Don Bosco y del Liceo María Behety, respectivamente, representaron a Magallanes en la “IV Muestra Nacional de Cueca Escolar 2022”, actividad organizada por el Ministerio de Educación, a través de su Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, tras dos años de pausa por la pandemia.

Más de 30 parejas de estudiantes exhibieron el baile nacional, interpretado según la cultura e identidad propia de sus territorios. Un espíritu de fraternidad se vivió en la jornada que contó con la presencia de familias, comunidad escolar, admiradores de la cueca y de vecinas y vecinos de Coquimbo, que disfrutaron de las presentaciones realizadas en el sector de Tierras Blancas, la Plaza de Armas y la Cruz del Tercer Milenio.

Cabe destacar que Catalina y Marcelo viajaron acompañados de sus profesores de educación física: José Cáceres y Johana Araya. Además de la coordinadora de Actividad Física Escolar y Educación Artística de la Seremi de Educación, Karina Meneses.

“Para nosotros fue súper importante poder representar a nuestra región en el norte del país, donde pudimos conocer a muchos jóvenes de otras regiones, conocer La Serena, en lo personal fue una experiencia muy bonita porque nuestra cueca patagónica fue bien recibida. Mucha gente nos pedía fotos por nuestros trajes llamativos”, relató Catalina Alvarado, del 3° año medio B del Liceo María Behety.​

Ambos jóvenes agradecieron a sus establecimientos educacionales, en especial, a los directores por darles las facilidades para poder practicar la cueca. A su vez, destacaron el apoyo de sus profesores y de la representante de la Seremi de Educación Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img