5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Trabajadores de Asmar recibieron vacuna bivalente contra el Covid-19

Como parte de la campaña preventiva y ampliación a grupos priorizados de la Seremi de Salud.

Con la administración de 100 vacunas bivalentes a los trabajadoras y trabajadores de Asmar, la Autoridad Sanitaria de Magallanes continuó con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que desde enero pasado se encuentra focalizada en personas de 50 años y más, personal que desarrolla funciones consideradas esenciales para la atención directa a la ciudadanía como también funciones críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armada, entre otros.

La seremi de Salud Francisca Sanfuentes explicó que este nuevo operativo de vacunación tiene como objetivo acercar este proceso a los diversos públicos objetivos e ir avanzando en la cobertura de la vacuna Bivalente. “Actualmente en Magallanes tenemos una cobertura superior al 17% que representa la administración de más de 18 mil dosis, en mayor número adultos mayores ya que asisten con mayor frecuencia a los puntos de inoculación. Paralelamente, se está comenzando un trabajo territorial para llegar con las dosis a las instituciones públicas, de servicios esenciales y críticos del Estado. Acercando así esta vacuna a estos grupos de personas que son, por lo general, más jóvenes”.

A la fecha se han aplicado en el país cerca de 1.933.658 dosis de la vacuna bivalente. En Magallanes se han administrado 18.371 dosis de esta vacuna. De ellas 12.316 corresponden al grupo de 50 y más años.

LEE TAMBIÉN: Programa Prevención de Hidatidosis: vecinos de Villa Seno Obstrucción recibieron fosas sanitarias

Los interesados en vacunarse contra el Covid-19 pueden concurrir en Punta Arenas a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) entre las 09.00 y 12.00 horas o al punto de vacunación ubicado en el policlínico del IST en el segundo piso del módulo central de Zona Austral, desde las 15.30 a la 19.00 horas. También se encuentra disponible la vacuna en Puerto Natales en la Junta Vecinal N° 16 de lunes a jueves entre las 09.00 a las 15.00 horas y viernes de 9.00 a 14.00 horas. En tanto, en Porvenir, esta campaña se encuentra a cargo del Hospital Dr. Marco Chamorro de martes a jueves de 10.15 a 12.30 horas.

Un centenar de trabajadores de Asmar recibieron vacuna bivalente contra covid-19 como parte de campaña preventiva y ampliación a grupos priorizados

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias