5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Proyecto de conservación de biodiversidad avanza tras aprobación en Comisión Mixta

El Senador Alejandro Kusanovic expresó su preocupación por la falta de equilibrio en la distribución de áreas protegidas y restricciones en la Región de Magallanes.

El proyecto que busca reemplazar a Conaf y liderar la conservación de la biodiversidad en Chile fue aprobado por la Comisión Mixta, y ahora será sometido a votación en el Senado y la Cámara de Diputados.

Durante 13 años, se discutió en el Congreso Nacional y finalmente se resolvieron los aspectos pendientes, incluyendo las normas relacionadas con el artículo 158 de la Ley de Pesca. Estas medidas generaron reacciones y movilizaciones en la industria pesquera y acuícola.

El Senador Alejandro Kusanovic expresó su preocupación por la falta de equilibrio en la distribución de áreas protegidas y restricciones en la Región de Magallanes. También criticó las decisiones tomadas por terceros y la necesidad de mantener un balance adecuado en el desarrollo de la región. La Comisión Mixta rechazó la prohibición de concesiones salmoneras en áreas protegidas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias