5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Corte de Apelaciones y su decisión hacia el tío abuelo de Tomás Bravo

La corte de apelación tomo una clara decisión hacia el tío abuelo de Tomás Bravo.

Justo después de que la Fiscalía reformalizara al único imputado por el caso de Tomás Bravo por el delito de abandono y el posterior fallecimiento del niño, la defensa del tío abuelo del menor pidió un recurso de amparo.

Lo anterior, alegando que existieron irregularidades en la formalización. No obstante, este recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

En ese contexto, el ex ministro Rodrigo Cerda se refirió al actuar por parte del tribunal de garantía. “Lo que se determinó en definitiva fue que el plazo de cierre de la investigación no genere efectos de pleno derecho, sino que es necesario que se realice una serie de actuaciones posteriores por parte de los intervinientes interesados, en este caso la defensa, y tienen que ver con el apercibimiento”, señaló.

“De modo que la jueza de garantía de Arauco no actúo ilegal ni arbitrariamente. Todavía está abierta la investigación, no obstante, a que había vencido el plazo ilegal para el cierre y, por lo tanto, se podía reformalizar la investigación”, añadió.

Sin embargo, desde la Defensoría Legal Pública del Biobío anunciaron que no se quedaran de brazos cruzados, de acuerdo a lo señalado por el mismo Cerda.

“Para el próximo 29 de este mes en el Juzgado de Garantía de Arauco se llevará a cabo una audiencia solicitada por la defensoría penal pública del Biobío, donde se pedirá la reapertura del caso de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, ocurrida en febrero de 2021″, concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias