3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Incrementa tu salario con este bono exclusivo para trabajadores beneficiarios: Aprovecha esta oportunidad

Con el Ingreso Mínimo Garantizado, se busca garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos. Si deseas conocer si cumples con los requisitos para postular a este beneficio y cómo llevar a cabo el proceso, te invitamos a revisar la siguiente información.

Se encuentran disponibles diversos beneficios destinados a los trabajadores, entre ellos se destaca el Ingreso Mínimo Garantizado. Este programa estatal tiene como propósito asegurar un nivel mínimo de ingresos a aquellos trabajadores y trabajadoras que reciben remuneraciones más bajas.

El objetivo principal de este beneficio es reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones laborales de aquellos empleados con salarios más bajos. Con el Ingreso Mínimo Garantizado, se busca garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos. Si deseas conocer si cumples con los requisitos para postular a este beneficio y cómo llevar a cabo el proceso, te invitamos a revisar la siguiente información.

¿Cuáles son los requisitos de este bono para trabajadores?

Para postular primero hay que asegurarse de cumplir estos requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo se calcula el monto?

El cálculo del monto del Ingreso Mínimo Garantizado se basa en la remuneración bruta mensual recibida durante el tercer mes previo al pago del beneficio. Es importante tener en cuenta este período para determinar el monto exacto del aporte.

Cómo postular al el Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación al Ingreso Mínimo Garantizado se puede realizar tanto por parte del empleador como del trabajador a través del sitio web www.ingresominimo.cl.

Una vez dentro del sitio, se debe ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o utilizar la Clave Única.

A continuación, se debe hacer clic en “Postular” y completar un formulario que incluye la información bancaria necesaria para el depósito del subsidio.

Una vez que se haya enviado el formulario, se procederá a la evaluación, otorgamiento y pago del subsidio.

La notificación de la aprobación del subsidio se realizará a través de correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente a la postulación.

¿Cuál es la fecha de pago?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga de manera mensual. La fecha de pago varía según la fecha de postulación:

Si realizas la postulación durante el presente mes y cumples con los requisitos para recibir el subsidio, el primer pago se realizará dentro de los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.

En caso de que ya seas beneficiario, recibirás el pago de forma mensual en la misma fecha establecida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias