5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Bono Marzo 2024: cuándo inicia el pago y cómo saber si soy beneficiario del Aporte Familiar Permanente

¿Cuándo inicia el pago del Bono Marzo?
Los primeros pagos iniciaron este jueves 15 de febrero (grupo 1). En tanto los tramos se pagarán en fechas diferentes, dependiendo de pensiones o cargas familiares.
Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si soy beneficiario/a?

Para saber si me corresponde el Bono Marzo, hay que ingresar al sitio web del Aporte Familiar. Una vez ahí se podrá consultar con el RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el beneficio duplicado y qué día se depositará.

Consulta acá si eres beneficiario

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias