3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Hospital Naval realizó innovadora y pionera técnica quirúrgica en Magallanes

Se trató de un paciente de 22 años con un trastorno poco frecuente, llamado Acalasia, que dificulta el paso de los alimentos y líquidos desde el esófago al estómago.

Una innovadora técnica quirúrgica se realizó, por primera vez en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”, bajo la dirección del Doctor Claudio Navarrete, jefe de Cirugía y de la Unidad de Endoscopía de la Clínica Las Condes asistido por el Jefe de Cirugía y de la Unidad de Endoscopía del Hospital de las Fuerzas Armadas “C.G.”, Marcelo Ross y por personal de la Unidad de Endoscopía y Pabellón, para tratar un paciente de 22 años con un trastorno poco frecuente, llamado Acalasia, que dificulta el paso de los alimentos y líquidos desde el esófago al estómago, otorgando una mala calidad de vida.

Como un éxito calificó el Doctor Navarrete tras realizar por primera vez en la región de Magallanes y Antártica Chilena este procedimiento que consiste en seccionar la parte muscular afectada del esófago para permitir el paso normal de los alimentos. Dicha técnica utilizada llamada “POEM” (Per Oral Endoscopic Myotomy), requiere de experticia y tecnología de punta. Algunas de sus ventajas consisten en ser menos invasiva que la cirugía tradicional con una recuperación más pronta.

El Doctor Ross comentó que el Dr. Navarrete, experto nacional y mundial en estas técnicas endoscópicas de avanzada, ha venido varias veces a la región a operar casos complejos que de otra manera tendrían que haber sido derivados al norte, con el desarraigo y complejidades que ello conlleva. “Se constituye entonces por primera vez, una cirugía endoscópica de este tipo en la región. Para tales efectos, contamos con la presencia invaluable de un experto nacional y mundial en el tema, el Dr. Claudio Navarrete, quien tiene gran experiencia en el tema, es un gran amigo del hospital y hace más de 20 años que viene con frecuencia a enseñarnos a operar casos complejos que de otra manera tendrían que ser evacuados a un hospital en el norte”, indicó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias