4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Histórico operativo vascular en Chile: Mil personas accederán a atención médica

Este operativo reúne a más de 100 cardiólogos en 17 ciudades del país, con el objetivo de brindar atención médica a aproximadamente mil personas.

El mes de septiembre coincide con el 75º aniversario de la Sociedad Chilena de Cardiología y el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), y la SOCHICAR busca que esta fecha sea especial en todo Chile.

Dado que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país, la sociedad está comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las listas de espera para la atención en esta especialidad.

Diferentes ciudades recibirán a los médicos cardiólogos socios de SOCHICAR

El Dr. Luis Sepúlveda, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, señala que aproximadamente mil personas tendrán acceso a atención médica cardiovascular, incluyendo exámenes como electrocardiogramas y ecografías. Este operativo se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud, y las personas que recibirán atención médica están programadas desde los hospitales regionales respectivos.

El operativo se realiza en 17 ciudades de Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, y se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre entre las 09:00 y las 14:00 horas. La iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Luis Sepúlveda, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, señala que aproximadamente mil personas tendrán acceso a atención médica cardiovascular, incluyendo exámenes como electrocardiogramas y ecografías.

Este operativo se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud, y las personas que recibirán atención médica están programadas desde los hospitales regionales respectivos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias