3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Minsal anunció el calendario de vacuna bivalente Covid-19: ¿a quiénes va dirigida?

Este tratamiento es una dosis que contiene la cepa original de SARS-COV-2 y Ómicron y permite inocularse anualmente.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este viernes el calendario de vacunación anual contra el Covid-19, a través de la vacuna bivalente, una dosis que contiene la cepa original de SARS-COV-2 y Ómicron y permite inocularse anualmente.

Es así como el martes 11 de octubre se dará inicio a la inoculación, cuyos grupos objetivos en una primera fase son de los de mayor riesgo, quienes son cerca de un millón 300 mil personas en Chile.

La semana del 11 al 16 de octubre es para personal de salud y las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y cuenten, al menos, con su esquema primario de vacunación completo.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que la meta es "que la vacuna bivalente la reciba al menos el 80% de la población objetivo, que estará compuesta inicialmente por los grupos del personal de salud y las personas inmunocomprometidas”.

El calendario se irá actualizando con el resto de los grupos objetivos, conforme vaya avanzando la convocatoria a los otros sectores priorizados. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias