2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Minsal reanuda campaña de vacunación contra el COVID-19

Pese a que el estado de alerta por Covid-19 en Chile se había reducido, el incremento de contagios en las últimas semanas ha impulsado al Ministerio de Salud (Minsal) a reiniciar la estrategia de vacunación contra la enfermedad.

Nueva Fase de vacunación

Esta nueva fase contempla la administración de la vacuna bivalente a los grupos de riesgo y a aquellos que han pasado un año desde su última dosis, en respuesta al incremento de casos que, en la última semana de septiembre, superó los mil contagios.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, enfatizó en diálogo con La Tercera, la urgencia de que los grupos de riesgo respondan a esta convocatoria.

«Resulta crucial que se presenten a vacunarse al cumplir un año de su última dosis bivalente contra el Covid-19, especialmente ahora que enfrentamos un aumento de contagios. El refuerzo de la vacunación se centrará en estos grupos de mayor riesgo epidemiológico, que son los que han alcanzado ese lapso», indicó.

¿Dónde vacunarse?

Sobre los lugares disponibles para la vacunación, la subsecretaria indicó que la dosis se puede obtener en establecimientos de salud tanto públicos como privados que tengan convenio, así como en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Además, se informó que en el portal mevacuno.gob, en la sección “vacunatorios disponibles”, se puede encontrar un mapa con los centros de vacunación disponibles en diferentes comunas.

En el mismo sitio web, los usuarios tienen la posibilidad de verificar su esquema de vacunación y confirmar si pertenecen al grupo que ya ha cumplido el año desde la administración de la primera dosis.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias