5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Brigada de Conaf en Puerto Williams plantea necesidad de tener una Brigada Forestal permanente

Integrantes de la brigada forestal más austral del mundo solicitan infraestructura y presencia continua para enfrentar amenazas de incendios en Puerto Williams.

Durante el cierre de la temporada 2023-2024, la Brigada Forestal "Lenga-12" planteó importantes desafíos y proyecciones a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz. En una reunión celebrada en las dependencias de dicha Delegación, se discutieron aspectos cruciales para el futuro de esta brigada, la más austral del mundo y dependiente de Conaf Área Cabo de Hornos.

Uno de los principales desafíos planteados fue la necesidad de contar con una brigada forestal de manera permanente durante todo el año, así como establecer una base que se encuentre en dependencias propias. La mayoría de los integrantes de la brigada son oriundos de Puerto Williams, lo que resalta aún más la importancia de estas solicitudes para la comunidad local.

Sin embargo, para abordar los desafíos futuros, se requiere una infraestructura adecuada. Actualmente, la base de la brigada se encuentra en un inmueble propiedad de la Municipalidad de Cabo de Hornos, pero se plantea la necesidad de establecer una base en dependencias propias. César Lobos, encargado del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, propuso el vivero de la corporación como posible ubicación, sujeto a una transferencia definitiva por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Lobos también subrayó la importancia de contar con una brigada permanente durante todo el año, dada la creciente amenaza de incendios forestales. "Cada vez la situación de riesgo es mayor. Me parece que ya es tiempo de ir pensando en una brigada de una índole a nivel nacional más que incluso regional, una brigada ya más estable", afirmó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias