0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Municipalidad de Punta Arenas solicita claridad para iniciar postulaciones al subsidio de gas

La idea es obtener certezas y recabar antecedentes claves para comenzar con la entrega.

Con el objetivo de obtener mayor información y así dar inicio a las postulaciones al subsidio de gas, la Municipalidad de Punta Arenas ha enviado un oficio a la Delegación Presidencial de Magallanes. La solicitud busca definir criterios, cantidad de cupos y plazos de este beneficio, que genera alta expectativa entre los habitantes de la comuna.

"No está claro cuántos cupos son para Punta Arenas y tenemos varias dudas. Uno de los temas que estamos conversando con el equipo técnico, que está muy involucrado en estos asuntos, es qué pasaría si llegan 4.000 personas o 3.000 personas y solo hay 2.000 cupos. Queremos saber cuál es el criterio que se tiene que tener para poder decidir, y esto es muy importante porque hay alta expectativa con este beneficio, pero también creo que es fundamental tener las reglas claras”, señaló el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

El alcalde añadió que la última respuesta obtenida, el pasado viernes, indicaba que en el transcurso del tiempo se iría aclarando la situación. "Creemos que si nos demoramos un día más o dos días más no va a cambiar esto, pero sí va a dar certezas porque las personas que acuden hasta nuestra municipalidad van con esperanza de poder quedar", explicó Radonich.

Andrea Bahamonde, directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informó que tras la firma del convenio se han realizado reuniones para determinar los procedimientos y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos. Sin embargo, mencionó que aún persisten dudas importantes, tales como los cupos y la cantidad que se van a asignar.

“En el transcurso del tiempo existieron dudas que a la fecha no han sido contestadas, tales como cuáles van a ser los cupos y la cantidad que se van a asignar”, comentó Bahamonde.

Finalmente, la funcionaria municipal recalcó la importancia de contar con toda la información antes de iniciar el proceso de postulación. "Son una serie de situaciones que hacen que no nos encontremos en las condiciones de comenzar a realizar las postulaciones, esto porque pueden surgir algunos inconvenientes y no queremos que los vecinos no tengan toda la información a la hora de querer postular", concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias