-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Concejo Municipal cierra acceso a inmueble fiscal Señoret 1012 en el Cerro de la Cruz

La restricción de acceso al lugar, que había sido solicitada tras los diversos acontecimientos policiales ocurridos el año pasado, se concretó hace una semana.

A mediados de abril, el Concejo Municipal de Punta Arenas decidió cerrar el acceso al inmueble fiscal ubicado en calle Manuel Señoret N° 1012, en el sector del Cerro de la Cruz. Esta medida responde a la necesidad de mejorar la seguridad pública en la zona mientras se planifican obras futuras en el lugar.

La decisión fue tomada luego de una serie de entrevistas y reuniones entre la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, el Plan Cuadrante de Carabineros de Chile, la Coordinadora de Seguridad Pública, el alcalde Claudio Radonic, y la directiva de la junta de vecinos "Cerro de la Cruz", encabezada por su presidente, Juan Carlos Mansilla. Desde enero del año pasado, el municipio tiene la concesión del lugar.

El seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, visitó el inmueble este lunes para inspeccionar su estado. Durante la visita, mencionó la preocupación expresada por la ministra de su cartera, Marcela Sandoval, quien subrayó la necesidad de tomar acciones urgentes de seguridad pública en el lugar mientras el municipio espera ejecutar obras. "Finalmente, a inicios de este mes vimos cómo se concretaba la instalación de un cierre perimetral con planchas de zinc realizada con recursos municipales", afirmó Reyes.

El concejal Dalivor Eterovic, quien acompañó al seremi en la visita, había solicitado la ejecución de esta medida en la sesión ordinaria del Concejo Municipal en abril. "Quise hacer esta solicitud en virtud del deterioro de este lugar, que también tiene valor para la memoria y los derechos humanos, temática que abordo en la comisión que presido y las atribuciones normativas, resolutivas y fiscalizadoras que me otorga la ley", explicó Eterovic.

El sitio, de 1.386 metros cuadrados, fue recuperado por el Fisco mediante el decreto exento N° 433 del 26 de diciembre de 2017 (protocolo de Acta de Chena) y luego concesionado al municipio en enero de 2023 para levantar un Centro de Visitantes y otras instalaciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias