-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Core aprobó proyecto donde ex tarjeteros podrán trabajar en la conservación del Cesfam Bencour

Se espera que la Municipalidad de Punta Arenas presente otros dos proyectos adicionales para ayudar a los ex tarjeteros que actualmente se encuentran desempleados.

En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes, realizada la tarde de este lunes, se aprobó por unanimidad el proyecto titulado “Conservación de pintura exterior CESFAM Dr. Mateo Bencur, Punta Arenas", financiado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas a través del FNDR-FRIL del proceso presupuestario 2024.

El proyecto tiene como objetivo principal realizar labores de limpieza y aplicación de pintura exterior en diversas superficies del CESFAM Dr. Mateo Bencur. Esta iniciativa contempla trabajos de pintura en rejas, aleros, muros y techumbre del recinto.

Durante la sesión, estuvieron presentes 20 ex tarjeteros, quienes agradecieron la aprobación del proyecto, ya que se encuentran actualmente sin empleo debido a la fallida licitación del cobro de estacionamientos.

Al finalizar la votación, el presidente del CORE y gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto y destacó que con esta medida se brinda respaldo a quienes se han visto afectados por problemas en la licitación. Asimismo, anunció que a través de un FRIL Laboral, se les garantizará un sueldo mientras se solucionan estos inconvenientes.

La infraestructura actual del CESFAM Dr. Mateo Bencur, presenta un claro desgaste de pintura, además de una buena cantidad de rayados en diferentes puntos del recinto, situación que con el paso del tiempo se va acrecentando.  Cabe destacar que son decenas de trabajadores de la salud quienes realizan sus actividades laborales en este recinto. Por tal motivo, se ha formulado un proyecto de conservación de pintura que mejore considerablemente el aspecto del CESFAM

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias