0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Alcalde de Punta Arenas se reúne con vecinos de Agua Fresca para abordar temas de interés comunitario

Los principales temas tratados fueron la regularización de las viviendas y el nuevo servicio de recolección de residuos en el sector.

El alcalde de Punta Arenas, junto a un equipo municipal, se trasladó hasta la localidad de Agua Fresca, ubicada a 27 kilómetros al sur de la ciudad, con el propósito de dialogar con los vecinos y aclarar dudas relacionadas con la ley de Urbanismo y Construcción, así como informar sobre el nuevo servicio de recolección de basura.

Durante la visita, se extendió una invitación a los residentes para participar en un plan de apoyo que facilitará la regularización de sus viviendas. Este programa se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo en la Dirección de Obras Municipales, de 14:00 a 18:00 horas.

El alcalde Radonich explicó que la presencia municipal en Agua Fresca abordó dos temas principales: la implementación del nuevo contrato de recolección de basura, que incluirá a los sectores periurbanos en las próximas semanas, y el cumplimiento de la ley de Urbanismo y Construcción, que requiere que todas las viviendas cuenten con los permisos correspondientes.

Héctor Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Agua Fresca, valoró la atención municipal y destacó el interés del ayuntamiento en resolver los problemas de los residentes, así como la visión de futuro que se planteó para el sector.

La presencia municipal en Agua Fresca se complementa con mejoras en la posta rural, que ahora cuenta con la ampliación de sus servicios, y con el reciente operativo "Punta Arenas Más Cerca", que movilizó a varios departamentos municipales hacia la localidad.

Más de 150 vecinos se congregaron en la escuela de Agua Fresca para dialogar con el alcalde, el director de Obras y el encargado del Contrato de Recolección de Basura. Gina Charpentier, una de las participantes, resaltó la precisión de la información proporcionada, especialmente en lo relacionado con la regulación y la gestión de residuos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias