-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

E-combustible producido en Magallanes debutó en la Porsche Mobil 1 Supercup en Italia

Más de 30 autos deportivos participaron en la carrera del pasado 19 de mayo en Ímola, Italia.

Este fin de semana en Italia, la Porsche Mobil 1 Supercup marcó un hito significativo al utilizar por primera vez ecombustible producido en Magallanes. Más de 30 autos deportivos participaron en la carrera del 19 de mayo en Ímola, Italia, impulsados por gasolinas bajas en carbono provenientes de la planta demostrativa Haru Oni de HIF Global en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La planta Haru Oni, inaugurada en diciembre de 2022, ha logrado captar la extraordinaria energía del viento magallánico para producir estos combustibles sostenibles. Desde su inauguración, más de 1.300 visitantes de todo el mundo han recorrido sus instalaciones, destacando su relevancia en el avance hacia la descarbonización global.

Actualmente, el proyecto HIF Cabo Negro, que está en proceso de evaluación ambiental, planea producir más de 173.000 toneladas anuales de e-Metanol. Este se convertirá en 70.000 toneladas anuales de e-Gasolina y 8.030 toneladas anuales de e-GL, ampliando significativamente el impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono.

Desde HIF Global, se informó que ya se han exportado más de 46.600 litros de ecombustible. Este innovador combustible ha sido utilizado en la Porsche Mobil 1 Supercup y otros eventos de demostración, presentando una clara oportunidad para mostrar que los combustibles a base de hidrógeno verde son una solución viable y efectiva para acelerar la descarbonización del planeta. Lo notable de este ecombustible es que puede ser utilizado en cualquier automóvil sin necesidad de modificar los motores y aprovechando la infraestructura existente.

La Porsche Mobil 1 Supercup, que se corre desde 1993 como soporte del campeonato mundial de Fórmula 1, continuará hasta septiembre. Los Porsche 911 GT3 Cup competirán en varias sedes icónicas, incluyendo Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Países Bajos, llevando consigo el mensaje de sostenibilidad y tecnología avanzada en cada carrera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias