-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Fundación Prisma Austral realizará Foro de Patrimonio Marítimo de la Patagonia

Estas actividades se realizarán mensualmente desde mayo hasta octubre, con el propósito de mantener un espacio continuo de diálogo.

En el marco del Día de los Patrimonios y en el Mes de Mar, la Fundación Prisma Austral ha anunciado la organización del primer "Foro de Patrimonio Marítimo de la Patagonia". Esta iniciativa, en colaboración con el Instituto de Arqueología Náutica y Subacuática (IANS), tiene como objetivo rescatar, investigar y compartir la historia marítima de la región de Magallanes, involucrando a la comunidad en la valoración de su patrimonio.

El programa del foro abarcará diversos temas históricos relacionados con la región, con la participación de especialistas en la materia. La intención es crear un espacio de intercambio de conocimientos y reflexión sobre el pasado marítimo de la Patagonia, destacando su importancia cultural y patrimonial.

Marcelo Agüero, director de Prisma Austral, invita a la comunidad a que participe de estas actividades, “Magallanes está viviendo un proceso de profundos cambios y es por eso que, a través de la investigación científica, queremos contribuir a la comprensión del medio ambiente natural, patrimonial y cultural de nuestra región y transferir este conocimiento a toda la comunidad”.

Como parte de las actividades programadas, el domingo 26 de mayo, en el Día de los Patrimonios, la Fundación Prisma Austral reestrenará el documental "Una huella, dos océanos" en ITV Patagonia. Este audiovisual invita a redescubrir el estrecho de Magallanes y su significado histórico.

El documental se emitirá a las 22:15 horas, después de ITV Noticias, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de explorar la riqueza patrimonial de la región.

El "Foro de Patrimonio Marítimo de la Patagonia" se llevará a cabo de manera gratuita en las instalaciones de la Sociedad de Instrucción Popular, ubicada en Av. Colón #956, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias