0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Punta Arenas celebró el Día de las Glorias Navales con tradicional Tedeum y desfile en la Plaza de Armas

Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero fue testigo del desfile cívico-militar.

Este martes por la mañana, Punta Arenas celebró el Día de las Glorias Navales con dos actividades tradicionales: un Tedeum en la Iglesia Catedral y un desfile en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

La conmemoración comenzó a las 10:00 horas con un solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, que contó con la participación de diversas autoridades locales. El evento religioso marcó el inicio de la jornada, rindiendo homenaje a los héroes navales de Chile.

En su discurso, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Castillo Fuentes recordó a los valientes marinos que dieron su vida en Iquique y Punta Gruesa, pero también resaltó los incesantes esfuerzos que ha hecho la institución en pos del desarrollo del país y en especial por la región de Magallanes, un territorio donde la huella de la Armada está marcada profundamente.

También añadió que en las tierra de geografía especialmente compleja y de meteorología altamente demandante, se debe recordar la invariable contribución de la Armada a las múltiples actividades del quehacer regional o de ayuda a la comunidad. Además valoró: "dicha labor implica el trabajo cotidiano y anónimo de las dotaciones abordo de nuestros buques, del personal de gobernaciones, alcaldías y faros ”.

Después del Tedeum, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero se llevó a cabo un desfile cívico-militar. Durante el acto, se rindieron honores, se izó el pabellón nacional y se colocaron ofrendas florales en memoria de los valientes marinos. También se otorgaron condecoraciones a miembros de las fuerzas armadas por sus años de servicio.

Un momento especialmente aplaudido por los asistentes fue el esquinazo, presentado por más de 15 clubes de cueca de la capital de la Región de Magallanes. Este acto cultural precedió el paso marcial de efectivos de Carabineros, Fuerza Aérea, Armada y Ejército, demostrando el espíritu patriótico de la celebración.

La ceremonia culminó con un pasacalle que recorrió diversas arterias de la comuna, permitiendo que la comunidad de Punta Arenas participara activamente en los festejos y rindiera homenaje a los héroes navales de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias