-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Más de 350 personas recibieron la vacuna contra la influenza en el recinto penal de Punta Arenas

Hasta el 20 de mayo, la campaña de vacunación ha alcanzado una cobertura del 59,41%, lo que representa a 55.799 personas vacunadas en la región.

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza 2024, se llevó a cabo un operativo de inoculación en la cárcel de Punta Arenas, el cual incluyó vacunas contra la influenza y el Covid-19. Esta acción refleja el trabajo coordinado y colaborativo entre diversas instituciones para avanzar en la campaña de vacunación, según destacó la autoridad sanitaria.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes; la seremi de Justicia, Michelle Peutat; la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez; el coronel de Gendarmería y representantes de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa). Juntas, estas autoridades dieron el inicio oficial al operativo de vacunación.

La campaña de vacunación tiene como finalidad prevenir enfermedades causadas por el virus de la influenza, evitar descompensaciones de patologías preexistentes e incluso prevenir muertes en grupos de población vulnerable. Además, se busca preservar la integridad de los servicios asistenciales durante la temporada invernal.

A nivel nacional, la cobertura es de un 57,64%. Las autoridades reiteran que las vacunas son seguras y subrayan la importancia de vacunarse anualmente, ya que el virus de la influenza cambia cada temporada y las dosis se actualizan en consecuencia.

La seremi de Salud hizo un llamado a la población para seguir cuidándose y mantener todas las medidas de protección. “Es fundamental el uso de mascarillas si tienen síntomas, así como el uso de mascarillas en todos los centros de urgencias para protegerse a usted y a los demás. El lavado de manos frecuente y el uso de pañuelos desechables, eliminándolos inmediatamente, son también medidas clave”, señaló la autoridad. Además, destacó la importancia de la ventilación para reducir el riesgo de contagio.

Desde el Ministerio de Salud se está trabajando intensamente para prepararse para el invierno. “Por ello, se ha impulsado de manera muy importante la campaña de vacunación. Hacemos un llamado a todas las personas para que sigan acercándose a los puntos de vacunación”, añadió la seremi de Salud.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias