7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Ministerio de Energía invita a participar en el concurso "A Cantar con Energía"

Los equipos pedagógicos interesados podrán enviar sus creaciones hasta el 31 de mayo de 2024.

El Ministerio de Energía ha lanzado el concurso "A Cantar con Energía", dirigido a equipos pedagógicos de salas cuna y jardines infantiles, con el objetivo de crear una parte de la canción de los "Superhéroes Energéticos" de Educa Sostenible. Así lo informó esta semana la Seremi (s) del ramo de Magallanes, Marlene España.

Según explicó la autoridad regional (s) de Energía, Educa Sostenible es una iniciativa promovida por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), la cual busca fomentar la educación energética en comunidades educativas a nivel nacional. Con este programa, se pretende desarrollar procesos educativos e informativos con enfoque de género e intercultural para promover la sostenibilidad energética desde una perspectiva global, nacional y local.

Victoria Parra, jefa de la División de Políticas Educativas de la subsecretaría de Educación Parvularia, destacó la importancia de estas iniciativas de aprendizaje y su alineación con los referentes curriculares y las características de las comunidades educativas. Para Parra, es fundamental que las actividades dirigidas a niños y niñas aborden temáticas relevantes como la sostenibilidad energética.

En el concurso pueden participar educadoras, educadores y técnicos/as en educación parvularia que trabajen en jardines infantiles y/o salas cuna en todo el territorio nacional. La propuesta ganadora será grabada por los "Superhéroes Energéticos" y presentada en los canales digitales de las instituciones organizadoras junto a Educa Sostenible. Además, se destacará a la sala cuna y/o jardín infantil en los créditos de la canción y se entregarán premios para las tres mejores propuestas.

Los equipos pedagógicos interesados podrán enviar sus creaciones hasta el 31 de mayo de 2024. Toda la información sobre cómo participar y las bases del concurso se encuentra disponible en el sitio web www.educasosteniblechile.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias