10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Profesores y trabajadores de la Cormupa reciben el pago parcial de sus sueldos anticipadamente

Respecto a los reajustes pendientes, la corporación aseguró que estos serán abonados en enero, junto con la reliquidación.

En un inesperado giro de los acontecimientos, cerca de las 10 de la noche del día anterior, profesores, asistentes y trabajadores de la Corporación Municipal de Punta Arenas (CORMUPA) se vieron sorprendidos al encontrar un depósito parcial de sus salarios en sus cuentas, un día antes de lo previsto. Sin embargo, el monto ingresado representó aproximadamente un 67% de lo anunciado, generando desconcierto entre los beneficiarios.

El atraso en la llegada de uno de los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) se postula como el motivo detrás de este desfase en los pagos, dejando a los empleados con una remuneración inferior a la comprometida inicialmente.

Respecto a los reajustes pendientes, la corporación aseguró que estos serán abonados en enero, junto con la reliquidación correspondiente. A pesar de la sorpresa y el 67% aproximado recibido, desde la entidad aseguraron que ya se ha realizado la gestión correspondiente para que el viernes se complete el 80% restante de las remuneraciones, como se había comprometido inicialmente. La administración de CORMUPA destaca que los porcentajes son estimativos y buscan tranquilizar a los empleados, asegurando la llegada de los fondos pendientes en el plazo más breve posible.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias