10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

MINVU dio apertura al mejoramiento de Costanera del Estrecho de Magallanes

La actividad contó con la participación de niñas y niños del jardín infantil “Las Charitas” ubicado en las cercanías del área de intervención.

Justo para el cierre del mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió al uso público una nueva etapa del proyecto “Mejoramiento del estándar urbano de Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes” en Punta Arenas.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic mencionó que “Estamos muy contentos de entregar nuevos espacios públicos, más si estos están enfocados en nuestros niños y niñas, ya que son ellos y ellas quienes dan vida a estos lugares y como sociedad debemos aprovechar su apertura ya que en ellos se hace comunidad. Esta es la tercera etapa de un programa de ciudades inclusivas en el sector norte de nuestra ciudad y se suma también a otras inversiones que estamos realizando como Gobierno en el sector sur".

La obra inició en diciembre de 2022 en donde abarcó calle Manantiales hasta Chañarcillo y contó con una inversión cercana a los mil millones de pesos, presupuesto proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

LEE TAMBIÉN Sernapesca: conozca el nuevo período de postulación para obtener el Sello Azul

Frente a las características del proyecto y la zona de juegos infantiles ubicada entre calles Costa Rica y José González, la directora del establecimiento educativo, Loreto Trabazo Burnás, comentó “Me parece fantástico este espacio, es una tremenda oportunidad para todos los niños y niñas y especialmente para nuestros párvulos, ya que somos vecinos al estar ubicados en calle Suiza y podemos acceder fácilmente a este entorno maravilloso con la Costanera del Estrecho en el frente. Aquí también podemos potenciar el juego, ya que justamente nuestro sello como jardín infantil es la actividad física y el movimiento”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias