12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Próximo cambio de hora se acerca, pero nuestra Región aún sufre efectos secundarios

En breve, se acerca el cambio de hora en gran parte del país, donde se deberá atrasar los relojes una hora.

Este sábado 1 de abril, a eso de la medianoche, todos los relojes del país se retrasarán una hora, todos menos los de Magallanes que se mantendrán con el horario de verano, en lo que ha sido una costumbre desde el 2017 año en el que se probó si la mantención de un horario fijo funcionaba en la región.

A pesar de que el cambio se realizará, para este año, el Ministerio de Salud y diferentes Diputados y Senadores propusieron que se mantuviera un solo horario en el país.

A los magallánicos el cambio de hora en el resto de Chile les afecta principalmente en la realización de trámites que dependen de alguna otra ciudad fuera de la Región, para quienes estudian de forma online, o a quienes simplemente quieren ver las noticias y tienen que hacerlo una hora más tarde. Pero para las personas cambian de hora, esto puede afectarles en sus rutinas, horarios de sueño y salud mental.

LEE TAMBIÉN Magallánicos opinan posible excepción al cambio de hora de invierno

Para la realización de esta nota, el equipo ITV se puso en contacto con la Seremi de Energía para que nos hablarán sobre el tema, pero desde la cartera aseguraron que la Seremi no puede dar declaraciones, ya que es materia del Ministerio del Interior.

Y desde la delegación Presidencial Regional tienen que esperar la entrega de un documento para comunicar la efectuación del cambio de hora en el resto de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias